Nuevas acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey
Anthony Rapp y otro actor -que de momento se identificó como C.D.- presentaron formalmente una demanda contra Kevin Spacey alegando que el protagonista de House of cards abusó sexualmente de ellos en la década del ’80 cuando ambos eran menores de edad.
En octubre de 2017, Rapp fue el primero que se animó a hablar públicamente contra Spacey y el intento de abuso que sufrió.Según contó en aquella oportunidad, el hecho sucedió en 1986 cuando él tenía 14 años y el actor, 27. En ese momento, Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento, en donde se produjo un avance sexual. En su relato, Rapp contó que Spacey lo agarró “como cuando el marido agarra a su mujer” y en una cama se tumbó sobre su cuerpo. Luego, Rapp, que hoy tiene 47 años, expresó que tuvo la posibilidad de huir de allí.
Cuando Rapp contó lo sucedido en una entrevista, el denunciado ensayó una confusa carta en la que pedía disculpas y aseguraba no recordar nada de lo sucedido, dado que estaba bajo los efectos del alcohol.
El segundo denunciante, cuya identidad permanece anónima, informó que conoció a Spacey en 1981, cuando asistía a un taller de actuación dictado por el protagonista de Los sospechosos de siempre. En ese momento, C.D. tenía doce años. Dos años más tarde, ambos se reencontraron y Spacey invitó al niño a su casa y una vez allí abusó de él. Según informa el denunciante, hubo varios encuentros sexuales posteriores. La demanda, presentada en la Corte Suprema de Manhattan, detalla que tanto Rapp y C.D., ante la naturaleza del presunto abuso cometido por Spacey, sufrieron un severo daño psicológico.
Tras los dichos de Rapp hubo una catarata de acusaciones contra Spacey así como algunas presentaciones judiciales, pero hasta ahora el actor no ha sido condenado. En julio del año pasado, otra presunta víctima de Spacey retiró los cargos de abuso sexual en el marco de un juicio civil en los tribunales de Massachusetts. En tanto, en los tribunales de Los Ángeles fue anulado otro juicio, ya que quien denunciaba murió de causas naturales. Hasta el momento, esos eran los litigios que enfrentaba el Spacey, una situación que ahora cambia, y que lo llevará nuevamente a la corte. (La Nación)