Rusia reporta más de 5.000 casos de coronavirus y acelera la campaña de vacunación
Rusia reportó 5.205 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia superó el millón, mientras que el número de fallecidos superó los 17.700.
“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.205 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país, 1.249 (24,0%) de ellos asintomáticos”, informó el Ministerio de Salud.
Además, 110 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en la última jornada, mientras que 5.379 fueron dadas de alta.
En concreto, desde el primer caso de la Covid-19 detectado, el país acumula un total de 1.020.310 contagiados, de los cuales 838.126 se recuperaron y 17.759 fallecieron, según datos oficiales.
La mayor cantidad de los infectados de las últimas 24 horas se detectaron en Moscú, con 671, además de 13 decesos (dos más que el día anterior), por lo que el total local sumó 4.891.
Más alejado, San Petersburgo registró 195 contagios en la víspera.
Rusia desarrolla Sputnik V, una vacuna contra la Covid-19 a través del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.
Los primeros resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 del antídoto ruso se publicaron ayer en la revista médica The Lancet y tuvo opiniones favorables por parte de los expertos.
“Los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V mostraron resultados impresionantes reconocidos por la comunidad médica internacional. Se demostró que la vacuna es segura y eficaz sin efectos secundarios graves”, comentó Nadey Hakim, vicepresidente de la Cruz Roja Británica, citado por el medio Suptnik.
Además, se prevé que la campaña de vacunación gratuita comience este mes y que los primeros que reciban la dosis sean el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.