Extienden el régimen de reintegros para los sectores vulnerados
Con la pandemia por coronavirus de por medio, el régimen de reintegros para los sectores vulnerados ayudó en gran medida a los beneficiados. Según se anunció, el mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre.
El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito, en tanto no supere el máximo de $ 700 por mes y por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones (por hijo o por embarazo), el tope del reintegro es de $1.400.
Para ello es necesario que las compras:
-sean a consumidor final
-la tarjeta de débito esté asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales
–el comercio esté registrado en AFIP con alguno de los códigos de actividad del Anexo.
También se aplica a las compras hechas por transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato y/o por códigos de respuesta rápida (QR).
La lista de los beneficiarios incluye a quienes cobran jubilación mínima, pensión mínima por fallecimiento y pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc). También están incluidos quienes reciben la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación universal por embarazo (AUE).