viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

WhatsApp: tres tácticas para mantener tu privacidad y utilizar el servicio sin levantar sospechas

La paranoia de las redes sociales y las aplicaciones suelen generar cierta tensión en los usuarios. El hecho de compartir información personal con otros servicios y empresas que uno podría preferir mantener privada. Así, muchas personas decidieron modificar ciertos aspectos de WhatsApp para ocultar datos sobre sus comportamientos, gustos y cuestiones personales. Para eso, dejamos a continuación tres tácticas para poder esconderse mejor en la plataforma.

Lo primero que es necesario hacer es desactivar el tilde azul para que no se sepa si se leyeron los mensajes. El famoso “visto” puede quitarse desde la sección de “Privacidad”, dentro de “Ajustes” subopción que está en el apartado de “Cuenta”. Una vez allí estará la opción “Confirmaciones de lectura” para poder apagarla.

Por otro lado, en la pestaña de privacidad hay disponibles varias opciones para poder mejorar nuestra privacidad. Entre ellas se destacan la posibilidad de quitar el acceso a la última conexión, estado y la posibilidad de ver la foto de perfil.

Por último, hay un pequeño truco más para hacer que pocos saben pero que sirve para cualquier situación. Si desconectamos los datos móviles y el Wi-Fi mientras utilizamos la aplicación, nadie sabrá si estamos en línea, escribiendo un mensaje o grabando un audio. Esto último es clave si no queremos que nos descubran mientras revisamos mensajes. Si uno quiere poder enviar los mensajes, lo único que debe hacer es volver a conectar el teléfono a Internet.

Comentarios

Comentarios

comentarios