Unas 20 mil escuelas de todo el país recibieron ayuda para sus comedores
Unas 20 mil escuelas de todo el país recibieron ayuda para sus comedores en los primeros siete meses del año, con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos sobre un monto global de casi 70 mil millones que el Ministerio de Desarrollo Social gestionó para asistir a los sectores más desprotegidos.
Los datos son parte del informe que la cartera conducida por Daniel Arroyo presentó este martes ante el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que analizó nuevas propuestas que sirvan para garantizar el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los grupos vulnerables, afectados además por el impacto en el país de la pandemia de coronavirus.
Con la mirada puesta en cómo paliar las consecuencias de la Covid-19 en niños y niñas que antes de la pandemia ya vivían en situación de vulnerabilidad, la mesa del Consejo volvió a reunirse hoy a través de una videconferencia, de la que participó Arroyo; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y referentes de la sociedad civil.
De acuerdo con el informe presentado por el ministro, fueron ejecutados 69.747 millones de pesos para asistir a los sectores más desprotegidos, de enero a julio de este año, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
De ese total, 2.277 millones fueron compras centralizadas, 4.092 millones Fondos para provincias y municipios, 52.413 millones corresponden a Tarjeta Alimentar, 3.345 millones fueron para Comedores y Merenderos, 7.301 millones para Comedores Escolares (19.432 escuelas) y 319 millones fueron para otros destinos, detalla el relevamiento.
“En la etapa que viene vamos a trabajar en tres ejes: mejorar la calidad nutricional con transformaciones profundas, fortalecer la comensalidad en los hogares y robustecer la pequeña escala de producción de alimentos (acercando a productores y consumidores) con varias iniciativas, una de ellas el Prohuerta”, adelantó Arroyo, en declaraciones a Télam.