Latin Grammy 2020
La música latina se prepara para vivir su noche más importante del año con la entrega de los Latin Grammy 2020. Finalmente, después de mucha incertidumbre sobre la dinámica que tendrán los premios este año, la Academia Latina de la Grabación anunció la fecha de la ceremonia e indicó cómo se realizará la misma, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.
La cita será el jueves 19 de noviembre a las 21 (hora de Argentina). El show, que tendrá como lema ‘la música nos humaniza’, contará como siempre con las actuaciones de los más importantes artistas de la música en español y portugués, quienes participarán desde múltiples ciudades. La base de la ceremonia será en la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de cada categoría.
“La noche será un homenaje al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”, dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.
Los nominados de este año se darán a conocer el 29 de septiembre, momento en el que se empezará a palpitar lo que será la gran ceremonia. A partir de ese día, poco a poco se conocerán los artistas que nos deleitarán con sus shows en vivo y las distintas ciudades desde donde se transmitirá la ceremonia virtual.
https://www.instagram.com/p/CECIKCHD3UT/?utm_source=ig_embed
“La Academia Latina de la Grabación, Univisión y los equipos de producción cumplirán estrictamente con pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia del Covid-19. Si las condiciones locales son favorables en noviembre, la Academia Latina de la Grabación considerará presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas”, explicaron en un comunicado oficial publicado en el día de hoy.
La entrega del Latin Grammy es la trasmisión de mayor sintonía de la industria musical. La emisión del 2019 tuvo un récord de espectadores en Estados Unidos, en donde se registró un promedio de 3.4 millones de televidentes. Además, la trasmisión fue vista por millones de personas en más de 80 países y fue el programa con mayor actividad en redes sociales de ese día, con 8.3 millones de interacciones en Facebook, Instagram y Twitter. (LN)