Desesperado testimonio de Pablo Messina, conductor de C5N, contagiado de coronavirus
El conductor de “Minuto a minuto” relató los síntomas que le provocó el coronavirus. Su esposa y su hija también presentaron indicios de la enfermedad.
Pablo Messina, conductor de C5N, dio positivo de coronavirus tras realizarse un hisopado el pasado jueves. En sus redes sociales compartió el crudo testimonio de los síntomas que presentó y la preocupación por su esposa y su hija de 9 años, quienes también presentaron patologías compatibles al Covid-19.
“El contagio fue el jueves 30 indudablemente por un caso positivo que nos enteramos el fin de semana. Se aisló por protocolo, como debe ser, y yo comencé con los síntomas el martes, con tos y congestión nasal. Tuve seguimiento de los médicos del canal y después por medio de la obra social”, contó el conductor.
Messina estuvo por última vez en las instalaciones del canal el sábado 1 de agosto durante la conducción del programa “Minuto a Minuto” – todos los sábados de 17 a 21 – junto a Abigail Lassalle. Por este motivo se activó el protocolo establecido y se realizaron las tareas de desinfección general del edificio de la calle Olleros al 3500.
“Los síntomas se fueron incrementando, el miércoles empezó el dolor de espalda, muchísimo, muy fuerte en los homóplatos, cuello, brazo, y se fue trasladando al pecho. A eso se sumo fatiga, subir una escalera era como correr una cuadra“, detalló.
Gracias de corazón x el afecto. Sigan cuidándose. Muchos me pidieron q contara mi experiencia c el COVID, lo comparto. pic.twitter.com/xBZCjsFVCC
— Pablo Messina (@pablo_messina) August 10, 2020
Con el correr de los días aumentó, relató, los síntomas se fueron incrementando: “Aumentó el cansancio. El jueves me hicieron el hisopado que el viernes dio positivo. Esa misma noche perdí el olfato. Se sumó malestar estomacal, no tener ganas de comer, comer muy poquito era muchísimo, generaba dolor de estomago”.
El conductor de C5N contó que también sufrió falta de aire, lo que aumentó la preocupación y el seguimiento y control por parte de los médicos debido a que podía ser un síntoma de complicación que “afortunadamente no pasó a mayores”. En el mismo video, Messina indicó que si bien continúa con disfonía, no presentó fiebre en ningún momento del transcurso de la enfermedad.
Su mayor preocupación en estos momentos es la salud de su esposa y su hija, quienes presentaron indicios de coronavirus en las últimas horas: “Estoy esperando el resultado del hisopado de mi esposa, que también tiene síntomas y aparentemente también es positiva”, comentó.
“Lo más duro y lo que más duele es que esta mañana (por el lunes) mi hija también amaneció con fiebre. Tiene 9 años y si bien uno sabe que los niños lo llevan de la mejor manera, es muy doloroso cuando le pasa. Salís a trabajar, te cuidás, hacés todo lo que tenés que hacer y se lo traés a tu familia”, expresó el periodista.
Por último, agradeció la preocupación y dejó un mensaje concientizador mientras continua la cuarentena: “Gracias por el afecto y alentarlos a quedarse en casa, a cuidarse. Si esto se lo trasmitimos a una persona con factores de riesgo puede ser muy grave. Imagínense si ese fin de semana hubiese hecho lo que muchos pregonan: ‘juntate con tu familia’, y la hubiese traído a mi mamá acá, que tiene factores de riesgo, ¿Qué hubiera pasado con ella? Por favor, cuídense”.
Como parte del protocolo, el conductor brindó en carácter de declaración jurada la información correspondiente de con quienes compartió tiempo en el canal y, si bien no mantuvo contacto estrecho con nadie, de forma preventiva, algunos colegas deberán realizar un aislamiento por los próximos días.