viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Tras una denuncia por discriminación, recuerdan que es inadmisible rechazar donantes de sangre por orientación sexual

La subsecretaria nacional de Diversidad, Alba Rueda, recordó que “es inadmisible la elaboración de criterios de exclusión que se basen en los estereotipos y prejuicios que recaen sobre la comunidad LGBT+”. Fue después de que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que una asociación de hemoterapia elaboró un formulario de “autoexclusión” para la donación de sangre que se basaba en supuestos “grupos de riesgo”.

La funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad participó del reporte diario sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus para brindar detalles de la denuncia por discriminación presentada por la CHA.

La funcionaria sostuvo además que en el momento actual, las perspectivas de género diversidad son necesarias y que la herramienta de la ley Micaela es fundamental para poder avanzar en esta capacitación y actualización de los nuevos paradigmas de derecho. “Tenemos que trabajar mucho más socialmente porque existen estos discursos anidando en determinados espacios de nuestra sociedad”, afirmó.

Además, agregó que “esto no solamente se traduce en la falta de acceso a la salud de muchas personas, en particular de las personas travestis y trans, sino que se multiplica a partir de prejuicios que se pueden ir repitiendo en discursos patologizantes o estereotipantes de la discriminación”.

Por último, Rueda se dirigió al personal médico. “Saludamos a les trabajadores de la salud y reafirmamos que nuestras prácticas son las que constituyen este tipo de democracia e instituciones saludables, que puedan convivir y reconocer la diversidad dentro de ellas. El plexo de derecho en igualdad es un trabajo que debemos llevar en conjunto con toda la sociedad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios