Martin Scorsese ya tiene fecha de rodaje con Leo DiCaprio y Robert De Niro
La pandemia de coronavirus arrasó con los planes de todo el mundo, y la industria del entretenimiento fue una de las más afectadas por las medidas sanitarias que se debieron implementar para evitar la propagación de la enfermedad. Entre los innumerables rodajes postergados figura el de la nueva película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, que debía empezar en marzo. Pero hay buenas noticias: ya tiene nueva fecha de inicio.
Si todo va bien, la historia protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio empezará a filmarse en febrero del año próximo, es decir casi un año más tarde de lo previsto por Martin Scorsese. Así lo informó The Playlist, medio especializado en la industria audiovisual, que replicó declaraciones de Geoffrey Oso Parado, cacique de la Nación Osage, el territorio indio donde se llevará a cabo gran parte del rodaje.
“Mi última información es que estarían empezando a filmar, dependiendo del coronavirus, en febrero de 2021. Y estarían aquí durante aproximadamente 16 semanas. Van a empezar a mudarse acá discretamente, aunque revelándolo no estoy ayudando mucho a que así sea, entre noviembre y diciembre. Así que vienen”, declaró Oso Parado.
Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el rodaje terminaría a mediados de 2021. En ese momento, Scorsese y su montajista, Thelma Schoonmaker, pondrán manos a la obra en el trabajo de edición y posproducción, algo en lo que el director de Taxi Driver es muy puntilloso, de modo que la película no estará lista al menos hasta fines de 2022.
La sinopsis oficial indica: “En la Oklahoma de los años ’20, la nación Osage era la zona con más personas ricas del mundo después de que se descubriese petróleo bajo su suelo. Y después, estas personas fueron asesinadas una a una. Mientras el número de muertes ascendían, el recientemente creado FBI se ocupó del caso y descifró una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más monstruosos de la historia americana“.
El guion de la película es una adaptación de la novela Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, de David Grann. “Creemos que es un western. Ocurrió en Oklahoma entre 1921 y 1922. Por supuesto que hay cowboys, pero tienen coches y también caballos“, contó Scorsese al presentar el proyecto.
Y agregó: “La película trata principalmente sobre los Osage, una tribu india a la que se dio un territorio horrible que ellos adoraban porque se decían a ellos mismos que los blancos nunca estarían interesados en él”.
“Después descubren petróleo y, durante unos diez años, los Osage se convierten en la comunidad más rica del mundo per capita. Luego, al igual que con los Yukón y las regiones mineras de Colorado, los buitres desembarcan: llega el hombre blanco, los europeos, y todo se pierde. Los bajos fondos tenían tal control sobre todo que era más probable ir a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio“.
Tapa de “Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”, de David Grann
En abril, DiCaprio y De Niro se sumaron a una campaña para recaudar fondos para afrontar la crisis producida por la pandemia de coronavirus. A cambio de una donación, ofrecían la posibilidad de participar junto a ellos en el rodaje de Killers of the Flower Moon, y asistir al estreno.
La iniciativa formó parte del desafío All In Challenge, iniciado por el empresario Michael Rubin, en el que varias celebridades subastaron experiencias con el fin de recaudar donaciones para emprendimientos solidarios que tratan de paliar los efectos negativos que la pandemia provoca entre los más vulnerables.
“Si alguna vez te preguntaste cómo es trabajar con el gran Martin Scorsese, Robert De Niro y conmigo, esta es tu oportunidad. Robert y yo protagonizaremos una película llamada Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese. Queremos ofrecerte un papel, la oportunidad de pasar el día en el estudio con nosotros tres y asistir al estreno“, escribió en ese momento DiCaprio en su cuenta de Instagram. (Clarín)