La ex mujer de Nisman llegó al país y no brindó declaraciones
La jueza Sandra Arroyo Salgado desembarcó en Ezeiza esta mañana. No quiso hacer declaraciones.
Se esperaba que llegara desde un vuelo de Madrid, pero no lo hizo: la jueza Sandra Arroyo Salgado realizó conexión en otra ciudad europea y llegó este martes alrededor de las 9 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza.
La ex mujer del fiscal Alberto Nisman fue alcanzada por los medios cuando un asistente y su custodia la ayudaban a subir sus valijas a una camioneta negra. Los periodistas intentaron hacerle una serie de preguntas, pero la magistrada se excusó de hacer declaraciones. “Este no es momento para hablar”, aclaró. Su hija no fue vista con ella.
En los próximos días se espera que la fiscal Viviana Fein la convoque a prestar declaración indagatoria en la investigación por la muerte de su ex esposo.
Días atrás, Arroyo Salgado había viajado de urgencia a Madrid para encontrarse con su hija de 15 años, quien se encontraba de vacaciones con su padre con motivo de su cumpleaños. De manera repentina, el fiscal del caso AMIA decidió que debía interrumpir su descanso y volver al país para presentar su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche.
Nisman acusó a los dirigentes de un presunto plan para exonerar a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a cambio de incrementar el comercio bilateral de energía por granos y carne. El fiscal tenía previsto exponer este lunes su prueba ante la Comisión de Legislación Penal de Diputados. Pero no pudo hacerlo: la noche anterior fue hallado muerto en su departamento.
El Gobierno y las primeras pericias sugieren que fue el propio investigador del caso AMIA el que disparó la bala que terminó con su vida. Pero una nota para su empleada y los mensajes que envió a colegas y amigos en días anteriores hacen pensar que no tenía un plan para quitarse la vida. Ahora, la fiscal evalúa la hipótesis del “suicidio inducido”.
Fuente: diario Infobae