lunes, noviembre 25, 2024
Policiales

Ponen en marcha una línea telefónica para varones que ejercen violencia

El gobierno bonaerense puso en marcha hoy la línea telefónica “Hablemos” para varones que ejercen o ejercieron violencia, que atenderá demandas espontáneas o derivadas por instituciones que abordan la violencia de género en los distintos territorios.

El director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel Sánchez, explicó que la nueva línea telefónica de escucha y derivación para varones que ejercen o ejercieron violencia de género “atenderá demandas espontáneas o derivadas por juzgados y comisarias, o instituciones que abordan la violencia de género en los distintos territorios”.

“Hay dos tipos de trabajo: uno más de taller y reflexivo volcado a la desnaturalización de ciertos mandatos y otros vinculado en forma puntual a varones que ejercieron violencia de género y ahí es fundamental un trabajo interdisciplinario, no es una estrategia aislada”, dijo el funcionario hoy en declaraciones efectuadas a radio Provincia.

La línea funcionara todos los días de 9 a 17 horas y surge a partir de un convenio que firmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, con el Colegio de Psicólogos de La Plata.

Sánchez señaló que no es un trabajo que solo se soluciona con una llamada telefónica”.

“Al tiempo que creamos esta línea, estamos generando espacios presenciales pero en medio de la pandemia nos parece importante desde la provincia, tener esta primer escucha, seguimiento y evaluación de riesgo, estar atentos y atentas a lo que sucede”, apuntó.

Aclaró que en el país “hay algunas líneas o trabajos remotos que realizan muchos municipios, hay experiencias, el tema es que cada vez se está desmitificando ese trabajo, no es lo mismo el acompañamiento que se le da a la víctima de violencia de género, pero el trabajo con varones es parte del abordaje integral”.

En ese sentido, Sánchez mencionó que “los municipios se dan cuenta que muchas veces se repite la persona denunciada y allí hay que hacer ese trabajo de transformación”.

“Las medidas punitivas sirven para el momento del hecho pero no se transforma la conducta”, subrayó y ponderó el espacio de la nueva línea telefónica.

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