El 30% de los argentinos usa el celular para realizar alguna compra por semana
Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado, el 30% de los argentinos utiliza el celular para realizar algún tipo de compra una vez por semana. Así lo indicó un informe elaborado por la red social Facebook.
“Un tercio de la población hace compras una vez por semana desde el teléfono móvil, es una métrica impresionante para quienes vivimos la transformación desde la tecnología en los últimos diez años”, le contó el director de Negocios de Facebook, Pablo Gil, a Télam, sobre el relevamiento.
Y añadió: “El cambio se da desde las empresas que están adaptándose y acelerando la llegada con información al cliente, y desde los consumidores que están aprendiendo a comprar”.
La utilización de las redes sociales como canal de venta digital inicialmente fue implementado para el uso entre los mismos usuarios, a través de ofertas de compra-venta de artículos usados.
Ante la imposición de la cuarentena, la modalidad fue creciendo y los comercios que hasta ese momento no habían experimentado con la venta en línea comenzaron a promocionar sus ofertas a través líneas de WhatsApp o en sus perfiles en Instagram para poder mostrar sus productos.
“Las empresas se empiezan a dar cuenta de que es posible, que hay un nuevo paradigma, que es la compra sin ver el producto”, aseguró Gil.
Asimismo, el directivo explicó: “La cuarentena extendida hizo que muchas personas se acostumbren a hacer las cosas de otra manera -como estudiar, trabajar o comprar-; muchas volverán a hacer esas cosas como antes, pero otras van a quedar con una modalidad distinta a la anterior”.
“Hoy tanto las grandes empresas como las pequeñas usan la plataforma y es una de sus principales fuentes de ventas”, añadió. Según su opinión, las redes sociales Facebook e Instagram no compiten entre sí, sino que son “complementarias”.