Ángel de Brito fue amenazado y extorsionado por hackers
Ángel de Brito impactó a sus millones de seguidores al compartir un mensaje de agradecimiento con el que reveló que fue amenazado y extorsionado en las últimas horas a través de las redes sociales, hecho por el que debió acudir a autoridades especializadas en el tema.
“Muchas gracias @Martin_Legui y @grsain por ponerse a mi disposición en forma inmediata a raiz de las amenazas y extorsiones que sufri hoy”, escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) en el comienzo de su mensaje publicado en Twitter.
Las dos personas a las que el periodista les envió su afectuosa publicación son el abogado Martín Leguizamon y Gustavo Sain, quien es director nacional de Ciberseguridad y coordinador académico del Programa en Ciberseguridad y Delitos Informáticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
“¡Todo en manos de la Fiscalia Cibercrimen, por su inmediata intervención y preocupación!”, informó el presentador de televisión y radio que desde el próximo lunes 27 de julio estará al frente del Cantando 2020.
“Como siempre digo ante hechos similares, ¡acción! ¡Brillante decisión de @AngeldebritoOk de efectuar la denuncia que trabajo en este momento!”, indicó el letrado en la red social del pajarito, que a su vez reveló en declaraciones al medio Infobae que las amenazas a su representado ocurrieron luego de que hayan hackeado el teléfono celular de Carolina Pampita Ardohain.
Muchas gracias @Martin_Legui @grsain Director Nacional de Ciberseguridad por ponerse a mi disposición en forma inmediata a raiz de las amenazas y extorsiones que sufri hoy. Todo en manos de la Fiscalia Cibercrimen, por su inmediata intervención y preocupación!
— A N G E L (@AngeldebritoOk) July 25, 2020
“Te vamos a hacer lo mismo que le hicimos a Pampita” y “Se te agota el tiempo” eran algunos de los mensajes intimidatorios que recibió el conductor de LAM, cuyo contacto habría sido facilitado a los delincuentes virtuales a raíz de estar en la agenda de la modelo.
Sin embargo, los hackers no le pidieron dinero a Ángel de Brito debido a que este ni siquiera les dio el tiempo necesario para que lo hagan, ya que los bloqueó y rápidamente inició las acciones legales que luego difundió en sus redes.
Además del hackeo a su WhatsApp, la conductora de Net TV contó días atrás que su cuenta de Twitter había sido vulnerada. Esto fue en medio de su escandalosa serie de cruces con la panelista Mariana Brey.