Anticipan que el financiamiento de los pagos brillará en el Hot Sale de pandemia
El financiamiento en la nueva edición del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas, que se realizará la semana próxima, luego de dos portergaciones, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, será vital para los consumidores en línea en medio de la pandemia, según varios especialistas.
“El financiamiento será importantísimo, especialmente para los productos de ticket más alto”, afirmó el responsable de marketing de la consultora Kantar Insigth, Sebastian Corzo.
El analista agregó que los consumidores argentinos tienen “experiencia en el pago en cuotas para ganarle a la inflación”.
También Matias Fainbrun, gerente general de la plataforma de pagos Ingenico, señaló a Télam que “el usuario optará por plan de 6 a 12 cuotas”, especialmente para las compras en las categorías de turismo, electrónica e indumentaria, que “seguramente serán nuevamente las estrellas de Hot Sale 2020”, estimó.
El 27, 28 y 29 de julio más de 700 empresas participarán de este evento y, de ellas, el 43% lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país.
Además, de las diez categorías habituales, esta edición sumará una sección llamada “Solidaridad”, dónde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, TECHO y Unicef.
También consideró que a esta edición “le juega en contra la situación económica y que muchos hogares no tienen recursos para hacer grandes erogaciones” y evaluó que “habrá un hot sale segmentado por el lado de la capacidad económica de las personas”.