viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Twitter volvió a registrar pérdidas y evalúa un servicio por suscripción

Twitter informó que su facturación del segundo trimestre fue muy inferior a lo esperado, debido principalmente a la caída de los ingresos por publicidad, afectada por la pandemia de coronavirus y las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Por otro lado, la red social anunció un crecimiento de 34% en un año de su número de usuarios diarios “monetizables”, un indicador clave para la compañía, que llegó a 186 millones. Ese aumento fue “impulsado por una conversación global sobre eventos actuales y mejoras en curso al producto”, según informó la empresa.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando formas de diversificar sus fuentes de ingresos.

El rumor es que podrían crear una plataforma de suscripción, para la que están buscando ingenieros Web. La idea sería que este equipo trabaje de manera cercana con Twitter. Más del 84% de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus.

En su informe semestral la red social reportó una pérdida neta de 1.200 millones de dólares en el trimestre, de los que la mayoría corresponden a fondos que fueron apartados para cubrir impuestos a la renta.

El volumen de negocios cayó 19% con respecto al año pasado hasta 683 millones. A pesar de una modesta recuperación de la caída por la pandemia, Twitter dijo que “muchas marcas disminuyeron o dejaron en pausa el gasto en reacción al malestar social en Estados Unidos” en mayo y junio.

Los ingresos por publicidad bajaron 15% en las últimas tres semanas de junio, pero en apariencia se están recuperando desde entonces. En transacciones previas a la apertura de la sesión, las acciones de la compañía aumentaron 6,5% tras conocerse el informe trimestral.

Comentarios

Comentarios

comentarios