La Provincia anunció que aplicará “una cuarentena intermitente”
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Axel Kicillof y anunció que se comienza “una etapa de cuarentena intermitente”.
“No es que a partir de ahora se liberan servicios para siempre. Es una etapa de prueba para ver qué sucede con los contagios y su duplicación. Y el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva”, detalló y anticipó que puede haber una marcha atrás en cualquier momento.
“Todo comenzará el lunes hasta el 2 de agosto”, explicó el funcionario.
“Hoy en día estábamos en cuatro fases, la dura en el AMBA, 9 distritos en fase 3, 27 en fase 4 y 64 en fase 5. Vamos a seguir trabajando en esos parámetros con algunos cambios”, dijo.
“En la fase 3 las habilitaciones se aprobarán por paquete, no de manera individual. Serán los intendentes los que deberán aprobarlas o no”, siguió el jefe de gabinete bonaerense.
Un segundo cambio metodológico será el criterio entre fase 4 y 5. “Hasta ahora se habilitan por criterio sanitario en los últimos 21 días. A partir de ahora será cuando por dos semanas hayan tenido menos de 10 casos por semana cada 100 mil habitantes”.