Lázaro Báez continuará en prisión
El Tribunal Oral Federal 4 tomó la decisión este viernes de mantener el monto de la fianza para que Lázaro Báez pueda acceder a la prisión domiciliaria. Por tanto, el exempresario continuará en la cárcel.
La defensa de Lázaro Báez había solicitado a la Justicia la reducción de la fianza de $632 millones.Sin embargo, tras el rechazo de este pedido hecho por el fiscal Abel Córdoba, a través de un fallo firmado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, aún no se le concederá el arresto domiciliario. El letrado había indicado una reducción de la caución a $380 millones.
“La actual vida económica de nuestro país no existe una única conversión del peso argentino con relación a la moneda estadounidense”, dictaminó el Tribunal según indicó Infobae.
En este sentido, Báez deberá permanecer en el penal de Ezeiza desde abril del año 2016. Está procesado en tres causas por lavado de dinero que están elevadas a juicio oral. Se trata de “La Rosadita”, “Hotesur” y “Vialidad”. Por otro lado, también está imputado en otras investigaciones por corrupción.
En diálogo con “Lanata sin Filtro” por Radio Mitre, Leonardo Fariña sostuvo sobre Báez: “La excarcelación de Báez no la veo como algo sustancial. No afecta el proceso. Es una noticia por mucho ruido por quién es Báez. Estoy preocupado en las suspicacias de que el juicio no se reanude. Es inaudito que no haya Internet para un juicio de 30 personas”.