Alfajores de maicena : la receta ideal para acompañar los mates
Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche, la mejor compañía para acompañar los mates de la tarde.
Esta receta es fácil de hacer, asi que podés invitar a los más chicos de casa y pedir ayuda para prepararla y disfrutar de este exquisito postre, apto para golosos.
Para preparar los mejores y caseros alfajores, vas a necesitar los siguientes ingredientes que seguro tenés guardados en casa:
200 g de manteca
200 g de azúcar impalpable
3 huevos
2 yemas
1 cda. esencia de vainilla
Ralladura de limón
200 g de harina 0000
400 g de fécula de maíz
1 cdta. polvo de hornear
½ cdta. de sal
Para el relleno necesitás:
500 g de dulce de leche
100 g de coco rallado
Para comenzar con la elaboración de este postre típico argentino, vas a preparar la masa. Para eso, colocarás en un bowl o recipiente de cocina, la manteca pomada junto con el azúcar impalpable. Luego agregar los huevos, y las yemas.
Batir todo hasta integrar bien los ingredientes. Vertir la ralladura de un limón y la esencia de vainilla.
Agregar a la mezcla, fécula de maíz, polvo de hornear y la sal. Lo dejarás reposar una hora en la heladera (tapar el recipiente de manera prolija).
Una vez pasado el tiempo, sacar de la heladera el bowl. Es momento de preparar los “discos” para crear las tapas de nuestros alfajores. La masa tomará calor con nuestras manos, levar suvamente. Cortar las tapas del grosor que deseemos.
Llevar al horno por 10 minutos (aproximadamente). Esperar que los “discos” se enfrien. Rellenarlos con mucho dulce de leche por dentro. Opcional, colocarle coco rallado en los bordes excedentes.