Preocupación en Boca por la falta de refuerzos en la defensa
Tras la frustrada negociación con Fernando Tobio y la salida de Emanuel Insúa, en el “Xeneize” esperan por el arribo de Alexis Rolín y el chilenoEugenio Mena. Además, Luciano Acosta podría pasar a Racing.
La inminente salida del plantel de Emanuel Insúa, con destino en Europa, incrementó en Boca
la necesidad de reforzar la zona lateral izquierda tanto como la zaga central. El defensor amaneció en Tandil pero un acuerdo con el fútbol italiano generará que sea transferido al Udinese, aunque este equipo lo cedería a préstamo al Granada.
En las últimas horas se cayó la negociación por el zaguero Fernando Tobio, ya que Palmeirasrechazó la solicitud de préstamo y la oferta de compra del 50 por ciento del pase. El central era buscado como reemplazante de Juan Forlín, por lo tanto, sólo con Nicolás Colazo quedó como lateral pese a que no es su posición natural. En este sentido, Federico Bravo está practicando en la última línea para adaptarse al puesto de marcador central y Juan Cruz Komar hace lo propio por la banda.
En tanto, el “Xeneize” sigue negociando la llegada del uruguayo Alexis Rolin, de poco juego en el Catania, y comenzó gestiones por el chileno Eugenio Mena, con un conflicto en el Santos.
Mientras en la defensa falta material, el volante de ataque Luciano Acosta cerró de manera negativa la operación con Estudiantes y su futuro podría estar en Racing.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena jugará mañana un amistoso ante Ferrocarril Sud de Tandil,cuya recaudación servirá para pagar la instalación del sistema lumínico del estadio. El sábado los del “Vasco” debutarán en la Copa Ciudad de Mar del Plata ante Racing.