Preocupación por la salud de César Isella
El músico y compositor folclórico César Isella , de 81 años, está internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), a raíz de una afección cardíaca . Hay que recordar que el cantautor ya había sido operado del corazón en otro oportunidad. Según información de su entorno a LA NACION, su cuadro de salud es delicado, pero está mejorando .
Isella formó parte del grupo Los Fronterizos y muchos de sus discos y canciones ingresaron en el repertorio popular latinoamericano. En 2006 publicó una autobiografía que llamó 50 años de simples cosas, en la que narra anécdotas y reflexiones sobre sus viajes y su música. Ese material fue acompañado por un disco del mismo nombre que contaba con invitados de lujo como Joan Manuel Serrat, León Gieco, Teresa Parodi, Adriana Varela, Juan Carlos Saravia, Zamba Quipildor y el Chaqueño Palavecino, entre otros.
En 2018 ofreció una de sus últimas presentaciones en el Centro Cultural Kirchner en el que interpretó algunas de sus melodías más emblemáticas, compuestas sobre versos de Tejada Gómez, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, José Pedroni, Julio Cortázar, Juan Carlos Dávalos, Héctor Negro y César Perdiguero, entre otros.
Fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando era una niña, pero rompió el vínculo en una instancia judicial. Isella había llegado por primera vez al escenario del Festival de Cosquín en 1963, como integrante de Los Fronterizos. En la década del noventa allí tuvo su propia peña. En una producción sobre el mítico festival publicada en 2011 , el cantautor daba su parecer sobre el movimiento musical local del cual él es parte constitutiva. “Cuando yo hice la peña tenía a gente como Soledad, los Tekis o Luciano Pereyra. Los jovatos debemos ser más generosos con los jóvenes. Darles una mano. Eso hace bien al conjunto. Por otro lado, lo que ahora noto es que los chicos están muy apurados con el éxito (…) En cuanto al folclore, más allá del Festival de Cosquín, creo que hemos perdido a los poetas. Lo que vamos a escuchar en el futuro serán letras lindas, o regulares, pero no poesía. La poesía de hoy puede ser muchas cosas. Creo que en el rock hay más poesía que en el folclore“, expresaba. (La Nación)