ANSES: prorrogaron la suspensión de actualización de fe de vida para jubilados y pensionados
El Gobierno confirmó que se prorrogó la suspensión del trámite en las actualización de fe de vida para jubilados y pensionados. Este martes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) difundió la Resolución 235 en el Boletín Oficial, la cual informa acerca del congelamiento de la exposición periódica ante la entidad bancaria o centro de pago. La misma se inauguró en marzo de este año.
Desde la entidad aseguraron que se continuará con el depósito de los haberes en las cuentas bancarias de los titulares. Con esto se garantizará el cobro de las prestaciones de julio y agosto de 2020.
Por otro lado, se reitera que las Entidades Pagadoras tienen como responsabilidad rendir como “impagos” aquellos fondos posteriores al fallecimiento del beneficiario. Para esto se debe informar al respecto si el mismo ocurrió entre marzo y agosto de 2020.
El documento oficial especifica: “Resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional”.
Luego de anunciarse la nueva etapa de la cuarentena del 1 al 17 de julio, Eugenio Semino, defensor de la tercera edad en la Defensoría, solicitó un aumento de la mínima. El pedido fue elevado al
jefe de gabinete Santiago Cafiero y, en caso de efectuarse, sería de $30.000 durante este período de tiempo. “La salud no se garantiza con miedo y fuerzas de seguridad. Se requiere realismo y razonamiento”, expresó en el escrito presentado.