Analizan extender el programa de tablets gratis para jubilados, pensionados y mujeres de zonas rurales
Hace algunas semanas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó un pequeño remanente de tablets, que había quedado del programa +Simple, a personas de sectores más vulnerables. El objetivo estaba puesto en que todos aquellos ciudadanos que no contasen con los dispositivos tecnológicos necesarios para trabajar o estudiar en esta cuarentena, puedan acceder.
“Las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020″, sostuvo Enacom en su sitio web.
Algunos de los lugares a los que fueron destinados se encuentran organizaciones barriales y de Curas Villeros, entre otros. Cabe destacar que hoy la inscripción se encuentra cerrada.
De todas maneras, se está analizando lanzar un nuevo programa que alcance a jubilados, pensionados y mujeres de zonas rurales también durante este año, según indicó La Nación.
No obstante, el organismo confirmó que aún no tiene pautada fecha de lanzamiento ni la forma de participar.