“Mamá, mis ojos han dejado de funcionar”, la enfermedad que sufrió una niña de tres años
“Mamá, mis ojos han dejado de funcionar”, le dijo la pequeña Tilly, de tres años, a su madre Natalie Wild. Era una mañana, en Yorkshire del Sur, Inglaterra. Alarmada por las palabras de su hija, la mujer la llevó al Hospital Infantil Sheffield. Allí, los médicos analizaron a la niña y advirtieron que padecía una extraña enfermedad para su edad.
De acuerdo con el diario británico Mirror, los médicos examinaron a la joven y detectaron que en ambos ojos tenía cataratas. En sucedió en diciembre de 2019, mes en el que a la pequeña le operaron uno de sus ojos. Después de nueve semanas de controles, y confirmar que la recuperación era buena, los especialistas operaron el segundo ojo.
A días de la segunda intervención, Tilly se acostumbra lentamente a ver con anteojos. Según su madre, se adapta a las anteojos y cada vez está mejor.
Pero la mañana en que la niña reveló a su madre que sufría la enfermedad en sus ojos, Wild estaba muy asustada. “Tilly se despertó gritando ‘mamá, mis ojos han dejado de funcionar, no puedo verte’. También dijo que la luz le estaba lastimando los ojos. Inmediatamente, fuimos al Departamento de Emergencias del Hospital de Niños Sheffield”, contó la mujer. Y agregó: “Desde el momento en que entramos, los médicos fueron increíbles”.
“Durante las primeras visitas, Tilly estaba muy nerviosa y, a menudo, no cooperaba”, contó la madre. Es por esto, que los médicos debieron idear formas de que la menor ayudara en el tratamiento. De hecho, debieron hacerlo en medio de la cuarentena. “La pandemia de coronavirus golpeó dos semanas después (de la segunda intervención), y todavía hemos estado visitando el hospital para hacer chequeos.
Para ayudar al instituto, Wild se sumó a una propuesta del Hospital con la intención de recaudar dinero. “A Tilly le ha ido muy bien. Como familia, solo queríamos agradecer enormemente a cada miembro del Departamento de Ojos por todo lo que han hecho”, contó.