Ricardo Iorio irá a juicio por amenazas
Ricardo Iorio, ex líder de los grupos “Almafuerte” y “Hermética”, tendrá que ir a juicio por amenazar con un arma de fuego a dos hombres. El fallo de la cámara penal bonaerense fue confirmado ayer por la Sala IV del Tribunal de Casación y la novedad llegó como un mal regalo de cumpleaños, tan sólo un día después de que el acusado cumpla 58 años.
El hecho en cuestión tuvo lugar en Sierra de la Ventana, donde el músico vive desde hace más de una década, y se produjo el 26 de enero de 2018. Iorio entró con su camioneta en una estación de servicio y comenzó a discutir con Alejandro Isea por la posición en la que éste había estacionado su moto. Isea la movió y le dijo “pasá ahora, tenés lugar”, algo que a Ricardo no le gustó. “Qué te pasa, pendejo, vas a ver…”, le dijo, según la denuncia policial. En ese momento intervino el padre de Alejandro, que es policía, y lo empujó hacia atrás para evitar una confrontación. Sin embargo, Iorio fue hasta su vehículo y tomó una pistola 11,25 marca Ballester Molina y los amenazó con “hacerlos boleta”.
Minutos más tarde, el compositor fue interceptado por la policía sobre la ruta provincial 72, donde, tras resistirse, fue detenido y se le secuestró el arma y una bolsa de nylon con un gramo de cocaína.
Los jueces a cargo de la causa rechazaron una queja que había planteado el abogado de Iorio, dando, de esa manera, confirmación al fallo del tribunal que en su momento había revocado el sobreseimiento. Se tuvo en cuenta que las declaraciones de padre e hijo son coincidentes con lo que muestran las filmaciones de la cámaras del lugar. Según se comunicó, la medida de la Cámara local de mandarlo a juicio resulta “razonable y con la debida fundamentación”. Vale recordar que el cantante tiene en su haber numerosos incidentes: fue acusado de misoginia, xenofobia y antisemitismo por declaraciones que realizó en diferentes entrevistas.