El increíble secreto que guarda un bosque de Rusia entre sus árboles
Un bosque de Rusia esconde un increíble secreto. Así lo demostró el fotógrafo Slava Stepanov quien, gracias a la ayuda de un dron, reveló un enorme geoglifo de 300 metros de ancho con la palabra Lenin en alfabeto cirílico.
El hombre había visto la imagen a través de Google Earth y aprovechó un viaje a la ciudad de Omsk para acercarse al bosque que llamó su atención.
Allí, utilizó un dron para mostrar la palabra que los mismos árboles forman.
Se trata de un lugar poco conocido de la región cuya arboleda esconde al fundador y primer líder de la Unión Soviética. Finalmente, la encontró gracias a su dron, con el que empezó a grabar las afueras de la ciudad hasta encontrar esta palabra, creada artificialmente con la plantación de pinos en hileras perfectamente rectas.
La palabra mide 300 metros de ancho y tiene una altura de 8,2 metros de altura. No obstante se desconoce cuál es su origen. Aun así, tal y como opinó el fotógrafo a Radio Free Europe, es posible que se construyera para celebrar el aniversario comunista en los años 70.
“En la URSS, la gente se centraba mucho en los aniversarios, especialmente en el cumpleaños de Lenin y en el de la Revolución de octubre de 1917”, explicó el fotógrafo, y sumó: “Cada fábrica, cada empresa o incluso pueblos enteros trataban de felicitar más alto, más fuerte y de forma más potente para ser más interesante y notable que el resto”.
Cabe destacar que estos árboles que conforman la palabra Lenin son solo un ejemplo de las docenas de geoglifos de este tipo que están repartidos por toda Rusia y que datan de la era soviética.