La advertencia de una médica en medio de la pandemia: “Les pido que usen una máscara para protegerse”
Una médica escuchó que muchas personas a su alrededor no estaban haciendo uso de los barbijos. Tuvo una idea muy inteligente.
La joven identificada como Megan Hall, se sometió a un experimento para reflejar la importancia del uso de las mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus.
“Les pido que use una máscara para protegerse”: advirtió una médica en medio de la pandemia por el coronavirus.
La importancia del uso de los barbijos para prevenir el coronavirus
La médica decidió llevar a cabo el estudio, con diferentes tipos de máscaras. Muchas personas a su alrededor tienen dificultades para respirar, y por ello no estaba haciendo uso de los barbijos.
Megan Hall, que vive en Carolina del Sur en los Estados Unidos, donde actualmente ejerce como médica, compartió sus hallazgos en una cuenta de Facebook. Su experimento tomó popularidad entre los usuarios.
Cómo fue el experimento
La profesional probó cuatro escenarios diferentes, uno sin máscara, uno con máscara quirúrgica, uno con máscara N95 (un tipo de respirador) y una máscara quirúrgica N95 plus, que según ella es lo que la mayoría de los proveedores de atención médica en los EE. UU.
Estuvo cinco minutos con cada máscara puesta y midió su saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca al final del período de tiempo.
Sin barbijo puesto
Sin la mascarilla, Megan llegó a un nivel de saturación de oxígemo del 98 %, con un ritmo cardíaco de 64 latidos por minuto.
Con barbijo puesto
Con la mascarilla colocada correctamente, su nivel de oxígeno se mantuvo igual, aunque la frecuencia cardíaca subió a 68.
“Como médico, le insto y le pido que use una máscara para protegerse y proteger a quienes no pueden usar una máscara de manera segura”, expresó la médica.