Anses: qué sucede si no puedo ir a cobrar el bono de $10.000 en la fecha que me corresponde
El 8 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia. Al igual que el primero, se organizó que de acuerdo al número con que finaliza el DNI de cada beneficiario concurra a cobrarlo un día específico.
El primer pago se realizó en mayo. Las personas podían cobrar el dinero sin la obligación de estar bancarizadas. En esta oportunidad, ese fue uno de los requisitos para la inscripción. De esta manera, quienes lo cobren lo hará a través de la Clave Banca Uniforme (CBU).
El cronograma dispuso que los primeros en cobrar sean los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Y otro, para quienes hayan informado su CBU la primera vez.
En tanto, el resto de los beneficiarios sin CBU, debían gestionar la apertura de una cuenta gratuita online en cualquier banco, sea público o privado. De esta manera, Anses deposita los $ 10.000 en las cuentas correspondientes.
Al depositarse en una cuenta, el titular puede retirarlos en el momento que desee a través de un cajero automático que están habilitados todos los días, todo el día.
La razón por la que entidad establece un cronograma de pago y no deposita todos los IFE de una sola vez es para evitar que en medio de la cuarentena la gente se agolpe en los cajeros para sacar su dinero. De esta manera, el día que toca por DNI, el dinero queda depositado en las cuentas de cada beneficiario.