Deuda: la Argentina extendió el plazo para negociar con los bonistas hasta el 24 de julio
La Argentina prorrogará hasta el 24 de julio la oferta para reestructurar deuda por U$S65.000 millones vigente en la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).
Ese plazo, que vencía hoy, da un mes y cinco días más de margen para continuar con las negociaciones con los acreedores, que continuarán desde la semana próxima.
“Desde la extensión anterior de la invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos”, indicó el Gobierno en un comunicado.
“La Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, añadió el Ejecutivo.
Según fuentes oficiales, la intención del Gobierno es continuar negociando sobre la base de las propuestas ya presentadas. El Ministerio de Economía elevó dos contrapropuestas a los acreedores. La última elevó el valor de recupero de los bonos a cerca de 50 dólares por cada 100 dólares nominales (a una tasa de salida del 10%). A eso, la propuesta oficial suma un cupón atado a las exportaciones agrícolas, que pagará si el desempeño comercial es bueno en los próximos años. Los acreedores redujeron sus pretensiones, pero ponen un piso de recobro de entre 53 y 55 dólares por cada U$S100.