Lanzaron en Bahía la Red de Comercialización de la Economía Solidaria
Fue presentada este jueves la Red de Comercialización de la Economía Solidaria, un puente entre quienes producen y quienes consumen para atravesar la pandemia.
Se trata de un servicio de comercialización de la economía solidaria integrada por trabajadoras y trabajadores informales que impulsan emprendimientos familiares, unipersonales o asociativos.
“Buscamos ampliar la llegada de producciones que generan ingresos sostenedores de la vida, en un intercambio que vaya más allá de la adquisición de un bien o servicio y promueva el desarrollo local, autogestivo y solidario. Ofrecemos una modalidad de venta que respete los protocolos sanitarios para el traslado y la entrega”, señalaron desde la organización.
La idea prioriza la compra de cercanía entre los barrios de cada delegación y apunta al “consumo responsable de productos artesanales, amigables con el ambiente, sin aditivos y al precio justo”.
El lanzamiento incluye propuestas de más de veinte emprendimientos de diversos rubros: textiles, gastronomía, artesanías, calzado, accesorios, jardinería, juguetes, cosmética natural, sahumerios, cadetería y servicios culturales.