Conmoción por el hallazgo de restos de dos menores desaparecidos en septiembre
Un aberrante hecho generó conmoción en Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, cuando la policía halló restos humanos de dos menores que estaban desaparecidos hacía nueve meses. Los agentes arrestaron al padrastro, dueño de la casa.
Las víctimas, Tylee Ryan, una adolescente de 17 años, y Joshua “JJ” Vallow, un niño austista de siete habían sido vistos por última vez en septiembre de 2019. En ese entonces, sus abuelos denunciaron su desaparición dos meses después.
Los restos de los jóvenes fueron descubiertos el martes durante un allanamiento en la propiedad de la madre de las víctimas luego de que la mujer, identificada como Chad Daybell y adepta a los cultos esotéricos, abandonara la ciudad junto a su pareja Chad Daybell, para instalarse en Hawai, donde se casaron.
Tras el macabro descubrimiento, los adultos fueron extraditados y detenidos. Mientras la mujer fue acusada de haber abandonado a sus hijos, declaraciones falsas a la policía y vilipendio a la justicia; Chad Daybell fue detenido por destrucción de pruebas.
Los menores eran buscados intensamente luego de que la policía comenzara a investigar una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y su nuevo marido, autor de libros esotéricos en los que da cuenta de experiencias de “muerte inminente” y contactos con el más allá.
El tercer marido de Vallow, Joseph Ryan, padre de Tylee, falleció en 2018, aparentemente de una crisis cardíaca, mientras que su cuarto marido, Charles Vallow, con quien estaba en trámite de divorcio, fue asesinado por el hermano de Lori, Alex Cox, quien aseguró haber actuado en legítima defensa. El propio Alex falleció en diciembre, tras haber sido hallado inconsciente en su domicilio.
En su demanda de divorcio, Charles Vallow señalaba que su mujer, con quien vivía en Arizona, se decía elegida por Dios para preparar el Apocalipsis, previsto para julio de 2020.