Se conocieron las pericias psicológicas de Felipe Pettinato en la causa por presunto abuso sexual a una menor
En octubre de 2019, Felipe Pettinato fue denunciando en la justicia por presunto abuso sexual a la hermanastra de su pareja Sofía Colasante. La menor de 14 años lo acusó de abalanzarse sobre ella y tocarla en medio de la noche. Siete meses después de la presentación en la Justicia, se conocieron las pericias psicológicas de la causa.
“Según los resultados, M [así se refieren a la menor denunciante] es una joven abierta y espontánea, que presenta el adecuado nivel de comprensión y expresión de ideas. En su relato no se evidencian invasión de la fantasía, ni alteraciones en la memoria”, expresan las pericias psicológicas realizadas a la víctima, que fueron dadas a conocer en Los ángeles de la mañana .
En cuanto al hijo de Roberto Pettinato, los informes destacan que además de su trastorno por déficit de atención, “padece de insomnio y trastornos alimenticios”, y reconocen que, además de su medicación recetada, “consume otras sustancias y drogas legales como psicofármacos sin ningún tipo de control”.
La pericia vislumbra también que el imitador de Michael Jackson mantiene “un discurso verborrágico, desorganizado y desajustado” y que “comprende las preguntas y observaciones que se le formulan” pero “no logra mantener un hilo conductor en las respuestas, y el relato se vuelve disperso y confuso”.
Los resultados también resaltan que el acusado “se encuentra orientado en tiempo y espacio, que puede discernir entre la legalidad o la ilegalidad de sus actos y que al momento de la evaluación no presenta peligrosidad para sí, ni para terceros”. En condiciones de afrontar un juicio, ahora resta esperar el avance de la causa judicial.