Antonio Gasalla anunció que se retira de los escenarios
De los artistas más reconocidos de la escena nacional, Antonio Gasalla tiene tanto peso por su nombre como por su larga y exitosa trayectoria. Pero después de una temporada de verano fallida, de protagonizar algunos escándalos y de sufrir inconvenientes en su salud que lo llevaron a ser internado, el artista decidió retirarse del espectáculo.
A mediados de mayo, el creador de La abuela y La empleada pública, entre otros grandes personajes, tuvo una descompostura estomacal que lo dejó en observación por algunos días en el Sanatorio Otamendi. Pero más allá de que ese cuadro no fue de gravedad, el capocómico arrastra algunas dolencias que complican su día a día.
Con un problema neurológico controlado, dificultades en una de sus piernas y algunas “nanas”, si bien su cotidiano en cuarentena es bueno, ya no tiene ánimo de seguir luciéndose en el mundo de la tablas y de la televisión, sobre todo después de haberse tenido que bajar de una obra, el último verano.
Reunido con su abogado de hace años, el doctor Miguel Angel Pierri, el artista transmitió una decisión que baraja hace varias semanas: terminar su carrera. Y si bien no será en lo inmediato porque la pandemia de Covid 19 no lo permite, si su salud así lo quiere, será arriba de las tablas.
Cuando la pandemia sea un recuerdo, Antonio le dirá adiós a su profesión con algunas y contadas presentaciones en un conocido teatro del centro porteño. Y, de ser posible, también con su desembarco en algunas ciudades importantes del interior, como ser la de Córdoba capital.
En Confrontados, el programa de la tardes de canal 9, Mariana Calabró, conductora del ciclo, le dio paso a Carlos Monti, quien compartió la información. “La decisión final fue tomada entre las 13:30 y las 15 del día de hoy, en un intercambio entre Gasalla y su abogado”, contó el periodista.
“Ya hice todo lo que tenía que hacer, ya estoy grande”, manifestó el actor, para resumir el importante paso que seguirá en su vida. (Paparazzi)