Día del Padre: la fecha no cambiará a pesar del reclamo de los empresarios
Por el cierre de diferentes rubros a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la fecha en la que se celebraba el Día del Padre estuvo en duda. Muchos comerciantes y shoppings apoyaban la modificación, sin embargo, se seguirá celebrando el tercer domingo de junio.
La provincia de Buenos Aires le había solicitado al Gobierno Nacional, aplazar los festejos hasta el mes de julio y algunos centros comerciales sugirieron postergarlo para el segundo domingo de septiembre.
Cabe señalar que este tipo de fechas son fundamentales para los comercios porque es el momento en el que más ventas realizan. Teniendo en cuenta que algunos rubros están parados hace más de 80 días, el panorama era ideal.
Alguna partes que pidieron el cambio de día fueron Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y los shoppings. Si bien ya se confirmó que se mantendrá la tradición habrá que ver qué sucede con el Día del Niño, el Día del Amigo y el de madre.
Comentarios