Tras haberse detectado dos casos de coronavirus, la Cámara baja continúa con sus actividades
La Cámara de Diputados de la Nación continuará con las reuniones de comisiones que estaban previstas para esta semana, con el personal necesario para garantizar su funcionamiento, después de que se detectaran ayer los primeros dos casos positivos de coronavirus en el Congreso.
Se trata de dos agentes que prestan tareas de limpieza en el Anexo de la Cámara baja, por lo cual se aplicaron “de modo inmediato” las medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos, según se informó en un comunicado de prensa.
“Los agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad. Simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados”, informó Diputados.
De todos modos, fuentes parlamentarias aclararon que la Cámara “va a seguir funcionando, con las tres comisiones pautadas para hoy, con el personal necesario para garantizar su funcionamiento”.
Se mantienen además las guardias mínimas y esenciales y, si algún diputado quiere concurrir, lo puede hacer, al igual que las autoridades del cuerpo, según las fuentes.
La Asociación del Personal Legislativo informó que ayer se desinfectó el Anexo C, mientras que hoy se desinfectarán el Palacio Legislativo y el Anexo A.
Para hoy, fueron convocadas tres comisiones, la de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONGs, a las 11; de Mercosur, a las 15 y de Transporte, a las 18.