jueves, noviembre 21, 2024
Internacionales

Donald Trump echó a perder la producción de una fábrica de tests tras realizar una visita sin barbijo

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Donald Trump minimizó la situación, se manifestó en contra de las cuarentenas que establecieron sus gobernadores y en muchas ocasiones ni siquiera tomó las medidas sanitarias de prevención para el contagio.

Tal es así que el viernes pasado el presidente de Estados Unidos visitó una fábrica de tests para detectar el coronavirus Puritan Medical Products sin seguir ninguno de los protocolos.

A pesar de que los trabajadores del lugar llevaban puestos todos los elementos de protección necesarios para la producción de los insumos médicos, el jefe de Estado visitó el lugar sin ningún tipo de resguardo. Vestido de traje, sin barbijo, tocó todo lo que quiso dentro de la fábrica.

Ante esta situación, la empresa decidió tirar a la basura la producción realizada ese día para no correr ningún tipo de riesgos.

Según indicó USA TodayPuritan Medical no especificó la cantidad de insumos que descartará, pero sí indicó que serán sólo los fabricados durante la visita de Trump. El desperdicio de la producción tiene lugar en medio de la queja de varios funcionarios del estado que en los últimos días se quejaron por la escasez de insumos.

“El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y lo producido durante el tiempo en que el presidente recorrió las instalaciones será descartado”, aseguró Virginia Templet, gerente de la compañía, una de las dos únicas empresas que fabrican los hisopos que se utilizan para las pruebas de Covid-19.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios