El papa Francisco realizó una videoconferencia con las primeras damas de América Latina
Este viernes, el Papa Francisco pidió reforzar la educación y la cultura para que la humanidad supere la crisis generada por el coronavirus y opinó que “puede ser una oportunidad” para crear un futuro mejor. Durante la conferencia, participaron las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe. El evento estuvo organizado por la Fundación Scholas Occurrentes con motivo de la Jornada Mundial del Medioambiente.
El sumo Pontífice manifestó que las crisis son necesarias para la humanidad y aclaró que “pueden significar ruptura y peligro, pero también oportunidad y apertura”.
En la videoconferencia estuvieron presentes: Fabiola Yáñez, de Argentina; Kim Simplis Barrow, de Belice; Michelle Bolsonaro, de Brasil; María Juliana Ruiz, de Colombia; Claudia Dobles Camargo, de Costa Rica; Rocío González de Moreno, de Ecuador; Ana García de Hernández, de Honduras; Yazmín Colón de Cotizo, de Panamá, y Silvana Abdo, de Paraguay.
Enrique Palmeyro, uno de los fundador de Scholas, dijo: “Estamos felices por este encuentro con tantos invitados, todas tan importantes. En este tiempo inédito estamos juntos cumpliendo la misión de Scholas”. A su vez, otro de sus fundadores, José María del Corral, repasó los inicio del fundación y llamó a crear la cultura del encuentro y a cuidar el planeta.
Scholas Occurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio que está en 190 países. Por medio de su red, integra a más de 400.000 centros educativos.
Este nuevo enfoque educativo del Pacto está basado en la idea de una “escuela sin paredes”. Francisco destacó: “La educación escucha, la educación crea cultora, la educación nos enseña a celebrar la vida o no educa. Educar es escucha, crear culta y celebrar la vida. Así fue creciendo Scholas”.