WhatsApp: cómo programar mensajes para enviarlos a una determinada hora
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo.Para satisfacer a sus clientes, está permanentemente actualizando su servicio, incorporando nuevas funciones.
Así creó WhatsApp Web, videoconferencias, y otros usos novedosos. Sin embargo, hasta ahora no se podían enviar mensajes diferidos en el tiempo.
La idea es que podamos programar los mensajes. Si queremos decirle algo a uno de nuestros contactos, pero no en este momento sino más tarde, y luego no estemos nosotros disponibles para hacerlo, podemos escribir el texto a enviar, y dejar estipulado el horario en que queremos que le llegue.
Para ello, los desarrolladores encontraron un atajo, ya que WhatsApp no lo contempla. Hay varias aplicaciones de Google Play que nos facilitan la tarea, y todas funcionan de una forma similar. Te lo explicamos con la más sencilla.
1. Descarga Wasavi desde Google Play
Es fácil de usar, y te irá indicando los pasos a seguir, sin pedirte que te registres ni dejes datos personales.
2. Otorga los permisos
Hay tres autorizaciones que te pide la aplicación: para superponerse encima de otras aplicaciones, permiso de accesibilidad y permiso para acceder a tus contactos. También te aclara que tiene una política de privacidad muy estricta, ya que no guardan ningún dato, y lo que hagas quedará sólo en tu dispositivo.
3. Configura el mensaje
a)La aplicación te ha agregado una barra flotante por encima de WhatsApp. Selecciona “Schadule Message”, que abrirá una pantalla de composición de mensajes.
b)Elige un contacto de la lista y escribe el texto que quieras enviar en el recuadro inferior.
c) Elige la fecha y la hora de envío, que se selecciona debajo del texto.
d) Puedes optar por que se envíe solo, o que la aplicación te avise a la hora marcada si deseas enviarlo, pulsando “Ask me before sending message”.
4. Envio
A la hora programada, el móvil abre por si mismo el chat de WhatsApp y envía el mensaje. Lo hace unos segundos antes, y te muestra una cuenta regresiva por si quieres cancelar el mensaje.
Si habías optado por recibir una notificación antes del envío, al abrir la aplicación a la hora elegida te pedirá que elijas: “Send” o “Let Me”. Al pulsar Send el mensaje se envía . Y al cliquear Let Me deja que tu lo envíes. Esto sirve si quieres modificar el mensaje.
Hay que tener en cuenta que, a la hora que programaste el envío, el celular debe estar desbloqueado. La aplicación sólo funciona si tienes el móvil sin protección, con código PIN o con “deslizar para desbloquear”.