Salta, la primera provincia argentina en habilitar canchitas de fútbol
En algunas provincias del país, la nueva normalidad ya es una realidad a partir de la baja cantidad de casos de coronavirus. Salta es una de las provincias menos afectada por la pandemia -apenas se registraron ocho personas contagiadas- y por eso el gobierno autorizó algo que miles y miles de personas esperan en todo el país: la apertura de las canchitas de fútbol.
El gobierno provincial dio luz verde para que vuelvan los partidos de hasta 10 personas, con un estricto protocolo que deberá ser cumplido e implica, entre otras cosas, turnos escalonados para que no haya una gran aglomeración de gente a cada hora, la imposibilidad de usar los vestuarios para cambiarse antes o después de jugar, la cancelación del tercer tiempo y un horario límite: se puede jugar hasta las 20.
Habilitan la pesca deportiva y el fútbol 5
Fueron autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia esta semana.
➡️https://t.co/WplNrhjbYi#Salta #SaltaArgentina #GobiernoPresente pic.twitter.com/w8KVnZenyf
— Gobierno de la Provincia de Salta (@GobiernoSalta) May 30, 2020
Según una nota publicada por Olé, en Salta hay unos 100 complejos de canchas y los salteños ya reservaron prácticamente todos los turnos de la semana: “El horario fuerte suele ser el de las 20, pero tengo las tres canchas cubiertas en todos los turnos desde las 14, y eso que acá suelen cortar con las actividades para dormir la siesta. Normalmente los lunes hay sólo un 20% de ocupación, pero ahora tengo todo lleno“, le contó al diario Nicolás Tripel, dueño de uno de los complejos de la provincia.
De a poco, la pelota empieza a rodar en Argentina…