La UTA desmintió un paro de actividades para el 3 de junio
El domingo por la noche, el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, publicó un comunicado donde aclaró que “no decidió ni convalidó ningún paro de actividades para el próximo 3 de junio”.
En el escrito advirtió que la agrupación “Juan Manuel Palacios” llamó a tomar la medida pero “no está estatutariamente autorizada a tomar decisiones de tamaña trascendencia”. Además, acusó a “especulación política y oscuros intereses” la motivación de la directiva.
Y añadió: “Lo que se propone está apartado de las normas, es impropio, y de ninguna manera convalidado por este Consejo Directivo Nacional, que a través de este comunicado desautoriza y manifiesta la ilegalidad de esta pretendida medida de fuerza”.
Además, manifestó: “Llama la atención que, por razones de especulación política y en defensa de oscuros intereses, se lancen a este tipo de maniobras en medio del drama de la pandemia que estamos atravesando”.
Aclaró: “La diferencia es que nosotros, la UTA, comprendemos la gravedad de la emergencia y afrontamos nuestras responsabilidades cumpliendo con las directrices de lo que el Gobierno ha dispuesto”.
“Transportamos a los trabajadores de las actividades esenciales y corremos los riesgos que este accionar implica, apelando a la unidad y a la paz y la esperanza, y ellos en cambio eligen dividir y privilegiar sus mezquinas aspiraciones”, indicaron.
Sobre el final, denunciaron que “detrás de esta maniobra hay un empresario, un tal M. Faija, que tiene una comprensión limitada y una mirada y un proyecto menor para nuestra actividad, y quien, persiguiendo con egoísmo su propio interés, fogonea el enfrentamiento de Bustinduy con las autoridades del gremio”.
“El General Perón decía que ‘La realidad es la única verdad’. Nos sentimos protagonistas de esa realidad a la que conocemos profundamente y, orgullosos de nuestro gremio, sabemos cómo actuar en consecuencia. Compañeros, a trabajar, con paz y con esperanza”, finalizó el comunicado de Fernández.