El ministro del Interior de Uruguay explicó cómo fue la llegada de Susana Giménez
En medio de la cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay el sábado por la tarde con su hermano Patricio.
La conductora aclaró que cumplió con todos los requisitos y realizó los trámites correspondientes. Ahora, el ministro del Interior uruguayo, Jorge Larrañaga, explicó cómo fue el detrás de escena.
“Susana ingresó legalmente a Uruguay. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a ella y a su hermano porque no estaba la condición reglamentaria”, sostuvo el funcionario.
Asimismo indicó: “Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos y los extranjeros con residencia o trámite de residencia. Ella no lo tenía y fue por eso que hizo lo trámites de residencia ante el Consulado uruguayo en la Argentina. Ingresó dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo”.
“Susana fue sometida directamente por Migraciones y por personal de salud pública para estar en cuarentena en Uruguay como cualquier persona que entra al país. No sé lo que pasa con la legislación argentina, pero esta señora ingresó de acuerdo al cumplimiento de todas las normas como han ingresado muchos ciudadanos. No hay una excepción porque se llame Susana Giménez“, remarcó Larrañaga.
“Hace una semana fui consultado directamente por el Canciller y por el director de Migraciones y se dijo ‘no, no puede entrar. No hay excepción. Después hizo todo los tramites de residencia en Uruguay y al tener eso está habilitada a ingresar”, concluyó el ministro.
El martes la conductora habló con TN y contó que decidió viajar porque extrañaba a sus perros y tenía empleados a los que debía pagarles por el cuidado de la chacra.
(TN)