Netflix anunció que cerrará “cientos de miles” de cuentas: cómo hacer para evitarlo
Netflix cancelará cuentas que están sin uso hace más de un año. La compañía lo informó a través de su blog en un comunicado oficial. A partir de esta semana, la empresa notificará vía mail a los usuarios para que confirmen si desean mantener su suscripción. Si no contestan, se cancelará la membresía.
“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su suscripción. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, declararon desde el servicio de streaming en el comunicado. La empresa tomó esta medida para instar a los usuarios a cuidar su dinero.
El comunicado luego dice: “Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”. Hará lo mismo para otros usuarios que han estado pagando por el servicio, pero que no vieron nada en más de un año. “Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía”, concluye el comunicado.
Los beneficios brutos de la empresa durante los últimos tres meses fueron de USD 958 millones, cifra considerablemente superior a los USD 459 millones obtenidos en el mismo período de 2019. Desde el inició de la cuarentena, el primer trimestre del año, sumaron casi 16 millones de nuevos suscriptores.
¿Cómo puedo recuperar la cuenta si Netflix me la cancela?
Se cancelarán perfiles inactivos pero mantendrán los favoritos, los perfiles, las preferencias de visualización y los detalles de la cuenta durante 10 meses. En el caso de que alguien decida registrarse de nuevo puede restablecer sus cuentas tal como estaban.