Dolor en Boca: murió una vieja gloria de los años 60
A Angel Osvaldo Nardiello todos los conocían como Motoneta. El apodo se lo ganó surcando el sector derecho del ataque de Boca, el club en el brilló y se dio el gusto de ser campeón en 1962, aquel título que quedará en la historia por el penal que Antonio Roma le atajó a Delem. Nardiello murió este martes a los 83 años.
Motoneta había surgido en Newell’s Old Boys de Rosario, donde jugó 56 partidos y metió 12 goles. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Boca, siempre poderoso, donde sumó 107 presentaciones y anotó 44 tantos.
Tras dar la vuelta olímpica en aquel campeonato inolvidable de 1962, Nardiello se fue a Estudiantes de La Plata y más tarde recaló en Chacarita Juniors. El final de su carrera fue en San Lorenzo de Mar del Plata.
Su velocidad y su buena pegada para los centros también lo llevaron a la Selección, en la que disputó 12 partidos y marcó cinco goles. Y también se dio el gusto de dar una vuelta olímpica con la celeste y blanca: fue en el Sudamericano de 1959, aquel último festejo continental hasta que Alfio Basile logró aquel doblete en 1991 y 1993.
Su hijo Gabriel Nardiello, abogado y juez, fue parte del Tribunal de Apelaciones de la Superliga hasta que se disolvió en la última resolución de AFA con la creación de la Liga Profesional de Fútbol.