Cómo se hará la tradicional colecta de Cáritas en medio de la pandemia de coronavirus
Por primera vez en su historia y a tono con las medidas de aislamiento social decretadas por la pandemia de Covid 19, la tradicional colecta anual de Cáritas centrará sus esfuerzos en la recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.
Se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
Para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados se mantendrán los conocidos sobres y urnas.
“La mejor publicidad de la Colecta son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados. Mostrar las acciones que se llevan a cabo con las obras, lejos de ser una vanagloria, debe ser una manera de expresar nuestra fe. Los buenos ejemplos arrastran, decimos habitualmente. No escondamos la luz de las buenas obras, que nos hacen sentir el propósito de nuestras vidas”, dijo el presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera.
La crisis sanitaria y las consecuencias sociales y económicas de la cuarentena no solo agudizaron las dificultades que ya atravesaban las familias de la región que acompañan desde Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca.
También provocaron un notorio aumento de la demanda, de parte de todas aquellas familias que no pueden salir a buscar su sustento diario por cumplir con la cuarentena para cuidarnos entre todas y todos.
Desde la sede diocesana y las Cáritas parroquiales se abocan rápidamente a la asistencia alimentaria y fueron mejorando la práctica mediante un trabajo en red en la Mesa de la Iglesia que participa del Comité de Crisis Alimentaria de la Municipalidad de Bahía Blanca.
El área de Economía Solidaria está diseñando nuevas estrategias digitales de comercialización para emprendedoras/es y productoras/es de la agricultura familiar que con el cierre de las ferias perdieron el contacto directo con las y los consumidores.
“Además, ayudamos con la gestión de trámites para el acceso a ayudas sociales por parte de familias sin internet y articulamos con el CFP 401 Anexo UP4 para la producción de insumos de seguridad para el personal de salud y la confección de mantas por parte de los internos. Estas últimas serán destinadas a sobrellevar mejor la época invernal en barrios periféricos”, se especificó.