Murió leyenda del tenis y exnúmero 1 del mundo
El extenista australiano Ashley Cooper, exnúmero uno del mundo y ganador de cuatro títulos de Grand Slam, falleció a los 83 años, según confirmó este viernes la Federación Australiana de Tenis.
El tenista de Melbourne, que ganó su primer torneo grande en 1957 en el Abierto de Australia, hizo historia en 1958 al obtener tres de los cuatro Grand Slams en juego: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open.
“Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en la cancha de tenis”, señaló el director ejecutivo de la Federación Australiana, Craig Tiley. “Su rico legado incluye el magnífico Queensland Tennis Center, un proyecto que le apasionó, fomentando el desarrollo desde el principio y dando como resultado el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane”, añadió.
“Ashley fue el campeón más humilde y un gran hombre de familia. Nuestros corazones están con su esposa Helen y su familia, junto con su amplio e internacional círculo de amigos, incluidos muchos de nuestra familia de tenistas”, prosiguió.
Cooper jugó también otras dos finales de Gran Slam, ambas en 1957, en Wimbledon y el US Open. Además, logró otros cuatro certámenes grandes en la especialidad de dobles: Roland Garros 1957 junto a Malcolm Anderson, y el US Open 1957, el Abierto de Australia 1958 y Roland Garros 1958, todos con su compatriota Neale Fraser.