viernes, octubre 18, 2024
NacionalesSociedad

Una chica murió ahogada en barro en su cumpleaños de 15

Una adolescente murió asfixiada en Charata, Chaco, cuando sus amigos le realizaban la tradicional “embarrada” por su cumpleaños.

Una adolescente de 15 años murió asfixiada en Charata, Chaco, cuando sus amigos le realizaban la tradicional “embarrada” por su cumpleaños. Desde el hospital de la localidad aclararon que la chica no se asfixió con barro, sino con alimentos que había ingerido minutos antes. Hubo incidentes entre los familiares y tuvo que intervenir la Policía.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando Florencia Magalí Ledesma festejaba que cumplía sus 15 años y, como es una costumbre en Charata, sus amigos le organizaron la “embarrada”, una suerte de baño de lodo al que se somete a todas las chicas que cumplen 15.

En este contexto, la adolescente murió asfixiada. La directora del Hospital de Charata, María Oliva, aclaró que la causa fue por aspirar alimentos que había ingerido minutos antes. “Probablemente vomitó y broncoaspiró“, afirmó la médica.

Creyeron que estaba bromeando, pero en un momento dejó de respirar.

Luego del inicio de la embarrada, la joven comenzó a realizar ademanes que indicaban que algo no estaba bien y que no podía respirar. Sin embargo, todos pensaron que se trataba de una broma, hasta que cayó desvanecida. Aunque enseguida pidieron ayuda médica, desde el nosocomio aseguraron que la chica ingresó sin signos vitales.

Mientras se iniciaba la investigación judicial, familiares y amigos que “se encontraban exaltados” ingresaron al hospital y provocaron desmanes.

De acuerdo a la subcomisario Viviana Moreno, “la hermana de la víctima relató que la sacaron de la vivienda para practicar la embarrada, y que hacía ademanes con las manos. Ellos creyeron que estaba bromeando, pero en un momento dejó de respirar y se desvaneció”. También confirmó que la causa de la muerte, según el médico forense de turno, fue “paro cardiorespiratorio y obstrucción de las vías respiratorias”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *