Facebook lanza sus avatares en todo el mundo: cómo crear el tuyo
Facebook ha lanzado sus nuevos avatares y son furor entre los usuarios de la red social.
Para que el usuario cree su propio avatar personalizado dentro de la plataforma, lo primero que debe hacer es asegurarse de que aplicación de su dispositivo esté instalada en su última versión. Algo que puede consultar en la tienda virtual de Apple, la App Store, o la de Android, la Google Play Store, en función del sistema operativo del dispositivo.
Entre las posibilidades de edición con las que cuenta el usuario, se encuentra la forma y el color de la cara, la nariz, el pelo o los ojos. También podrá seleccionar el tipo de cejas, complexión, vestimenta, accesorios o maquillaje. La herramienta tiene, asimismo, una opción de espejo, recogida en la esquina superior derecha de la pantalla de edición, que puede emplear el usuario para que el avatar sea lo más fiel posible a la realidad.
Una vez finalice la edición, podrá emplear su propio avatar personalizado en cualquier publicación pulsando como el icono con forma de cara feliz. Facebook ofrece varias opciones diferentes. A su vez, si quiere realizar algún cambio en el diseño, puede hacerlo pulsando sobre el apartado “Editar avatar”, que se encuentra alojado justo al principio de la lista de “stickers” personalizados.