lunes, noviembre 25, 2024
Locales

Mandolesi Burgos: “Los vecinos encuentran en la OMIC una oficina que sabe dar respuestas”

Mandolesi Burgos, presidente del concejo deliberante,  dialogó con FM de la Bahía sobre las designaciones al frente de la OMIC.

“Hace 10 años esta oficina de los derechos para el consumidor, fue una política publica para Bahía Blanca, y todos los concejales así lo han entendido. Teniendo en cuenta que consumidores somos todos, por eso la importancia en Bahía Blanca de esta oficina y por eso hemos propuesto que sea Leandro Aiello, un abogado que se venia desempeñando como asesor letrado en la oficina de relaciones publicas, que este a cargo de de la OMIC. Debido a su experiencia y Alejandro Almendra que también tiene conocimientos en estos temas de control de precios y servicios públicos, que son los temas vigentes de hoy en día.

“La OMIC en acuerdo con la secretaria de comercio de interior va a ser revelamientos sobre los acuerdos de precios. La OMIC siempre es fuente de información importante  para el vecino de Bahía Blanca”.

“También estamos viendo y analizando con respecto a los precios cuidados la falta de stock en algunos supermercados porque a veces la falta e irresponsabilidad puede venir por culpa de los proveedores debido a que es importante que el vecino sepa elegir y que sepan cuales son sus derechos para que no compre un valor que sea inconveniente y en ese sentido la OMIC va a ser fuente de información para saber donde están estos acuerdos y también para resaltar denuncias de faltantes de productos en incumplimiento de los acuerdos”.

Cuando yo trabaje con Cristian  Bresteintein, cuando el era presidente del concejo deliberante, comenzó a darle entidad a una oficina que era muy pequeña y empezó a convertirse en una oficina de cuerpo letrado y dándole importancia para los consumidores de Bahía Blanca. Luego lo continuo Juan Pedro Tunessi al frente del concejo , Moreno Salas y cada concejo deliberante . Por lo que seguiremos trabajando para que siga teniendo la importancia que el consumidor necesita”.

“Los vecinos encuentran en la OMIC una oficina que sabe dar respuestas, hay que tener en cuenta que el 80 % de los reclamos se solucionan en la oficina. La gente cuando tiene un problema de consumidor, automáticamente dice: voy a la OMIC. El vecino se ve con derechos y la oficina le da las respuestas que necesita”.

 

 

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