Padres intentan sobornar a profesores para que hagan los exámenes de sus hijos online
Una increíble situación se vive en España en estos momentos entre padres y profesores en pleno combate social contra el coronavirus que generó más de 26 mil muertos en el país europeo.
Se ha generado una polémica por los exámenes online en estado de alarma. En algunas semanas, miles de alumnos de la ESO y Bachillerato se presentan por primera vez a sus exámenes online y cada vez hay más padres que llaman a las academias ofreciendo dinero a cambio de que los profesores se presenten o con trampas ayuden a sus hijos a hacer los exámenes.
Siguiendo con su relato, afirmó: “Si ya de por sí las academias luchamos contra los miles de particulares que “venden” clases por internet en un mercado sin ninguna regulación fiscal ni educativa, ahora nos tenemos que enfrentar a los nuevos tramposos online…ya solo falta fijar precio para las notas, por ejemplo a 500 euros el aprobado o algo así”.
Los casos de padres tramposos son escandalosos y moralmente reprobables pero no son los únicos, en las redes sociales los portales de compraventa registran decenas de nuevos perfiles. Son los aprovechados del estado de alarma que ofrecen sus servicios a cambio de suplantar identidades online para presentarse a exámenes.
(Mitre)