Ante la incertidumbre, Boca analiza alternativas a Junior Alonso
La continuidad de Junior Alonso es una de las prioridades en Boca, que para ello le deberá pagar 3.500.000 euros al Lille de Francia para hacer uso de la opción de compra hasta el 30 de junio, fecha en la que vence su préstamo. Sin embargo, los vaivenes de la economía en un contexto adverso por la pandemia de coronavirus podrían complicar la cuestión.
Aunque no trascendieron nombres, es una realidad que la dirigencia ya empezó a buscar una alternativa, aunque siempre con el objetivo de poder quedarse con el defensor paraguayo de 27 años. Para esto, esperan un ingreso de dinero fresco por una posible venta de Lucas Olaza (Celta) o Cristian Pavón (LA Galaxy), quienes están cedidos.
El central zurdo con capacidad para jugar eventualmente como lateral y hombre habitual de la selección guaraní, lleva 33 partidos con la camiseta azul y oro y dos títulos (Supercopa Argentina y Superliga).
Otra cuestión que influye en la situación es el salto en la cotización del dólar, porque los futbolistas (Alonso y otros) firmaron sus contratos con un tope muy distante al precio de la moneda extranjera de estos días (el blue escaló hasta los $125).
En los últimos días, además, el zaguero fue noticia por expresar su enojo contra las autoridades de su país natal, ya que no le permitieron regresar allí en medio de la cuarentena y quedó aislado de su familia en Buenos Aires.
Fuente: TyC Sports