San Lorenzo será el nuevo centro de testos masivos para los vecinos de la Villa 1-11-14
En los últimos días, la mayor preocupación con respecto al coronavirus se centró en la rápida propagación de la enfermedad en los asentamientos más vulnerables. Entre ellos, uno de los más afectados es el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, o más bien conocido como Villa 1-11-14. El club San Lorenzo abrió sus puertas para montar un nuevo centros de testeos masivos para los vecinos del asentamiento que se encuentra del otro lado de la avenida Perito Moreno.
En la Villa 1-11-14 ya se detectaron 120 afectados y cinco muertes. De esta manera, el estadio será la sede donde se realizará un amplio operativo para poder testear a los vecinos del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. A partir de este lunes, voluntarios y profesionales estarán asistiendo a los habitantes del asentamiento debajo de la Platea Sur del Nuevo Gasómetro.
Para poder llevar a cabo un óptimo operativo, el Ministerio de Salud porteño capacitó a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, miembros de organizaciones sociales y promotores comunitarios.
El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Le agradezco particularmente a toda la estructura de San Lorenzo y a Marcelo Tinelli que nos han dado esta base de operaciones, donde podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados y en base a ellos se los lleva a hospitales“.
Con respecto a la asistencia en la Villa 1-11-14, Quirós detalló: “Ya empezamos a trabajar desde temprano en las diferentes manzanas donde están la mayor cantidad de casos detectados”.
Si bien el Barrio 31 es el asentamiento que presenta la mayor concentración de contagios, la 1-11-14 es donde se calcularon la mayor cantidad de muertes.